lunes, 24 de octubre de 2011

En tiempos de crisis, ¿ Obsesionarse en el recorte de gastos o arriesgar invirtiendo para ser mas competitivos?

Vaya que pregunta, por un lado tenemos que en tiempos de crisis, las series de mecanizado suelen ser mas cortas y por lo tanto los costes por pieza suben y ventas nos caen incluso a veces en picado, entonces claro, si no hay ingresos ¿como arriesgarse a invertir?. Pero por otro lado en los momentos dificiles es cuando mas necesitamos ser mas competitivos para intentar ganar nuevas cotas de mercado y combatir lo mejor posible estas caidas en las ventas.
En mi opinion cuaquier recorte de gastos que disminuya la competitividad de una empresa solo consigue que financieramente salgan las cuentas a corto plazo pero estrategicamente deja  a la empresa fuera de juego e incapaz de competir.
Es por ello que en MECANIZADOS MARTINEZ VANACLOCHA   decidimos en estos tiempos dificiles asignar mas presupuesto a formacion y publicidad consiguiendo con ello nuevos clientes, lo que está contribuyendo a capear algo mejor los tiempos de recesion.
Evidentemente, conseguir nuevos clientes no es suficiente ya que en el mundo del  mecanizado  hay que responder con rapidez y calidad las exigencias de los mismos y es por ello que hemos invertido en modernizar y aunmentar el parque de máquinas, sobre todo  Centros de Mecanizado , para poder responder con rapidez y calidad estas exigencias.
Una vez lei una frase que caló en mi y me ha influido en momentos como estos que vivimos " La peor decisión es siempre la indecisión".Espero haber acertado con mi decision de en estos tiempos tan dificiles intentar hacer mas competitiva y operativa esta empresa.
Ernesto Martinez.
http://www.vanaclocha.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario