lunes, 27 de septiembre de 2010

Técnicas del mecanizado

Despues de 15 años en el mundo del mecanizado, sigo encontrandome con las sorpresas de que cada día que pasa,  los sistemas de mecanizado utilizados ayer, hoy se han quedado obsoletos.
En el fresado de aceros inoxidables por ejemplo, estábamos acostumbrados a mecanizar con un buen chorro de taladridina para refrigerar tanto la pieza como las placas intercambiables de las herrmientas de corte y cuando había una pieza con mucho desbaste, las placas de desgastaban rápidamente con un considerable encarecimiento de la pieza debido al elevado coste de las mismas.
Hasta que llegó un día en el que comprobamos con gran sorpresa que para este tipo de acero, el mecanizado en seco consigue que las placas duren entre en 100 y un 200 % mas, con el ahorro que ello conlleva para el coste final de la pieza.
Cada dia salen nuevas geometrias y nuevas calidades de placas y para estar al corriente de todas estas novedades, hace falta algo mas que un simple proveedor que se dedique a vender herramientas de calidad. Hace falta un apoyo técnico por parte de los representantes de los fabricantes de herramientas.
Yo lo he comprobado en este ejemplo del fresado de acero inoxidable en seco y he comprobado que no siempre es rentable comprar herramientas ecónomicas. Muchas veces es mas rentable el tener este apoyo técnico que ayuda a optimizar los tiempos de corte reduciendo de esta manera los costes.
Un ejemplo de este tipo de asesoramiento es nuestro proveedor Suminisrtos Industriales Hesmar, empresa de venta de herramientas, que ademas de vender, informa de novedades, hace estudios para optimizar los mecanizados y nos asesora de las herramienta mas adecuadas para cada caso en particular así como de las técnicas para el fresado sobre todo con la marca Sandvick, la cual representa.

http://www.vanaclocha.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario